Representantes del PP de Redondela, entre ellos la portavoz municipal Carmen Amoedo y el exalcalde y actual diputado Javier Bas, se reunieron en Santiago con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, para conocer las gestiones de la Xunta ante las demandas de los vecinos de Chapela y Trasmañó en relación a la AP-9. Vázquez les informó de los “compromisos conseguidos” por el presidente de Galicia Alberto Núñez Feijóo, en su última reunión, el pasado día 10, con el ministro José Luis Ábalos.

Así, Feijóo trasladó al titular de Transportes la urgencia de instalar pantallas antirruido en el entorno de la autopista y la reposición de los viales afectados por las obras de ampliación, tal y como detalla la adenda del convenio con Audasa. También informó al ministro de las solicitudes de ubicar una salida en Fonte da Fraga, de la conexión a través de A Pousadoura hasta Catro Pontes o de la necesidad de que el tramo entre Torres de Padín y Vigo sea urbano. Estas peticiones, así como la retirada inmediata del peaje de Redondela, son precisamente motivo de la manifestación que convocaron para este sábado las asociaciones vecinales de Teis y de Chapela. El presidente de la Xunta insistirá a Ábalos en estas cuestiones en su próxima reunión en abril.

La negociación del Gobierno con Audasa ya está incluyendo las propuestas de la Xunta para que se bonifiquen trayectos de vuelta en la autopista, dijo la conselleira.

Ethel Vázquez señaló a los representantes del PP de Redondela que volverá a reclamar una reunión de la comisión de seguimiento de la autopista a la que se comprometió el Concello en diciembre de 2019 y que aún no tiene fecha.