Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soutomaior mejora la red de recogida de residuos en Arcade

El Concello instala nuevos contenedores de mayor tamaño para aumentar la capacidad en zonas con mayor demanda

Una de las nuevas islas de recogida de residuos de Arcade. | // FDV

El Concello de Soutomaior acaba de llevar a cabo una nueva mejora en su red de recogida de residuos sólidos urbanos con la instalación de nuevos contenedores en cuatro zonas de Arcade. Los nuevos colectores ofrecen un incremento del 33 por ciento en su tamaño respecto a los anteriores, por lo que “mejorarán sensiblemente la capacidad de recogida en zonas en las que detectamos una mayor demanda”, explicó el alcalde, Agustín Reguera.

En concreto se han instalado catorce nuevos colectores de recogida lateral para renovar por completo tres islas de recogida y proceder al cambio de varios contenedores en diversos puntos que estaban deteriorados por el uso. Los nuevos colectores tienen una capacidad de 3.200 litros y sustituyen a las viejas unidades de 2.400 litros instaladas en las calles Muxeira, Forneira y en las islas de recogida de las zonas del Peirao y A Feira. De los nuevos catorce contenedores, nueve están destinados a la recogida de papel y cartón, vidrio, envases ligeros y los otros cinco para los residuos sólidos urbanos.

El aumento en la capacidad de recogida de residuos, indicó Reguera, hará que la red municipal de recogida de residuos “sea más flexible ante posibles incrementos de uso y sobre todo que sea más útil para los vecinos. Un contenedor lleno no es útil, es un problema de salubridad. No puedes esperar a que esté lleno para ampliarlo”, puntualiza el regidor local.

La mejora de los contenedores cuenta con un presupuesto de 12.878 euros que fueron financiados a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats