Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria de la camelia de Tui será itinerante y mediante pantallas

Una de las pasadas ediciones de la feria de la camelia de Tui. Eva González

La Sociedad Española de la Camelia decidió con motivo de la pandemia suspender todas las exposiciones presenciales en lugares cerrados. Sin embargo, Tui no se quedará sin disfrutar de la sexta edición de la que se ha convertido ya en una de sus muestras más singulares. Los Amigos Tudenses de la Camelia (Atuca), organizadores del evento, lo han reinventado para adaptarse a las circunstancias actuales y siguiendo un estricto protocolo sanitario. Así, por un lado programan una exposición virtual, mediante la instalación de cinco pantallas con resúmenes de ediciones anteriores en diferentes lugares de la ciudad, como en la calle Orense o en Calvo Sotelo.

Pero no solo eso. También se plantea una muestra itinerante de planta y flor de Camelia con diferentes objetos complementarios en los escaparates de una veintena de comercios locales. Todos los que se han ofrecido a acoger esta especie son amantes y cultivadores de camelias de la localidad. El evento tendrá lugar del 26 al 28 de marzo, es decir, de viernes a domingo de la próxima semana.

Es la alternativa que han logrado los organizadores para que Tui no se quede sin feria de la Camelia. Pese a que se suele celebrar en marzo, el año pasado tuvo lugar en enero, en el área panorámica. Y la decisión acabó siendo un acierto porque en marzo estalló la pandemia y empezó el confinamiento. Tui además es un municipio con especies históricas.En Caldelas hay una Camelia que tiene más de cien años de antigüedad y que siempre está expuesta en la muestra.

El evento fue yendo a más con el paso de los años y en cada edición se suman más expositores, rondando ya habitualmente los cien que presentan más de 50.000 variedades de camelias expuestas a lo largo de 159 metros cuadrados en el área panorámica de Tui. Los organizadores esperan poder recuperar este tradicional formato a partir del próximo año si la pandemia lo permite.

Compartir el artículo

stats