La festividad del Día del Padre ha terminado como un viernes negro en Galicia. Una mujer y sus dos hijos menores han perdido la vida tras sufrir un accidente frontal entre dos turismos que circulaban por la PO-510, entre los municipios de Salceda de Caselas y Salvaterra de Miño, pasadas las 22.00 horas de ayer. Una cuarta persona resultó herida grave en este mortal siniestro que se produjo en el desvío de A Picoña y Parderrubia, justo antes de llegar a Salceda. Los fallecidos son una niña de 13 años y un niño de 6, y la madre de ambos, de 38 años, vecinos de Salvaterra do Miño, según fuentes de la Guardia Civil.

Mueren dos mujeres y un menor en un accidente en Salceda FDV

Las tres personas fallecidas iban en el mismo vehículo, y el herido grave, un vecino de O Porriño de 32 años, conducía el otro coche implicado en el siniestro. Sobre el estado de este conductor, fue trasladado anoche al hospital Álvaro Cunqueiro donde fue operado nada más ingresar.

Estado en el que quedaron los dos vehículos implicados en el trágico accidente. / Anxo Gutiérrez

De momento se desconocen las causas del fatal suceso. Hasta allí se desplazaron Bomberos de Baixo Miño, Guardia Civil, Emerxencias 112, Policía Local de Salceda y operarios de mantenimiento de carreteras. El vial tuvo que ser cortado al tránsito.