2 Billetes de AVE Gratis Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salceda ya tiene mirador con banco

La comunidad de montes de Parderrubias coloca una barandilla y señaliza el Coto das Pías, cerca de donde unos niños habían construido un asiento con palets

Banco de Coto das Pías en la parroquia de Parderrubias (Salceda). | // CMP

Hace unos días, vecinos de la parroquia de Parderrubias colocaron con sus propios medios una barandilla metálica y reforzaron la seguridad de la zona. El Coto das Pías se ha convertido en poco tiempo en uno de los lugares más visitados de la comarca después de ser colocado un banco mirando al vacío.

Cuentan que la idea fue inspirada por unos niños que colocaron un asiento hecho con palés muy cerca de la zona donde finalmente fue colocado el banco de parque que el Concello de Salceda cedió a la comunidad de montes. Además de colocarlo en el lugar, los vecinos señalizaron y reforzaron la seguridad.

Desde hace unos años los bancos en lugares pintorescos se han puesto de moda porque ya no se trata de fotografiar el paisaje sino de fotografiarse a uno mismo en ese paisaje. Las redes sociales y los teléfonos móviles con cámara impulsan esta corriente.

Vistas de toda la comarca

Desde la comunidad de Parderrubias indican que desde el banco además de ver parte de la parroquia, también se ven varios concellos desde la distancia. Parte de Salvaterra de Miño, incluso los montes del Paradanta o el Faro de Budiño. Ya mirando más lejos se ve Portugal e incluso zonas del Baixo Miño se pueden ver desde O Coto das Pías.

El mirador esta ubicado a una altura de 168,2 metros sobre el nivel del mar y existió allí una cantera cuya finalización de la explotación se desconoce.

El nuevo asiento está orientado al oeste para ver la salida del sol, para los que quieran madrugar para ello. La zona se encuentra en rehabilitación tras los incendios que la asolaron hace casi cuatro años. La comunidad de montes ha optado por frondosas, y se espera que su crecimiento no afecte al mirador.

Este coto siempre ha sido un lugar emblemático para los vecinos de la parroquia de Parderrubias.

Compartir el artículo

stats