El Concello de Tomiño va a realizar “en breve” una auditoria del alumbrado del municipio, tanto del suministro público como de las instalaciones utilizadas en el Concello. Los trabajos durarán unos cinco meses y abarcarán la inspección in situ de toda la iluminación del municipio así como la introducción en la base de datos de todos los datos del inventario de iluminación pública.

La auditoría incluirá también el análisis del cumplimiento de normativas de las instalaciones actuales así como estudios luminotécncos de todas las vías del municipio. Los trabajos, que estarán dirigidos por un ingeniero industrial especializado en temas de iluminación, llevarán a cabo además una clasificación energética de las vías públicas, la elaboración de planos de las instalaciones y las propuestas de actuación, incluyendo el cambio a led de los puntos de luz con otras tecnologías menos eficientes.

El concejal de Servicios Públicos, Lois Vázquez, asegura que la última auditoría realizada en temas de iluminación en Tomiño está obsoleta y es necesario detectar problemas de consumo actuales, logrando ahorrar gastos y haciendo más eficiente el sistema.