El único detenido por el crimen de Chapela ha pasado a disposición judicial la mañana de este miércoles  alrededor de las 9.00 horas en medio de un amplio despliegue policial, con tres furgones de la Policía Nacional y una decena de agentes, llamativo para un juzgado como el de Redondela, habitualmente muy tranquilo.

El hombre fue arrestado este lunes en la parroquia redondelana por la Policía Nacional por el homicidio del varón cuyo cadáver fue hallado a finales del mes de enero en una vivienda de la misma parroquia redondelana, maniatado, con la boca tapada con cinta de embalar y la cabeza cubierta con una cazadora.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, el hombre, a quien se le conoce con el apodo de "Matanzas", es un residente de Chapela de toda la vida, aunque por el momento se desconoce su posible relación con la víctima o el móvil que desencadenó la terrible muerte de Roberto C.P. , de 51 años de edad, en el salón de su propia casa.

La casa familiar del detenido se encuentra en la zona baja de la calle José Fernández López –denominada de forma popular como Bajada a Pescanova–, donde la Policía Científica realizó un registro en busca de pistas. La investigación continúa abierta y la Policía indaga sobre la posibilidad de más implicados en el crimen.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Redondela, que instruye las diligencias por un presunto delito de homicidio, levantó ayer el secreto de sumario. De los detalles de la investigación se prevé que dé cuenta esta misma mañana el comisario jefe de Vigo.