Los distintos colectivos de Chapela que forman parte de la comisión de seguimiento de las obras de ampliación de la AP-9 reclaman una reunión urgente para que les expliquen con detalle el proyecto de reposición de los viales de las parroquias de Chapela y Trasmañó afectados por esta actuación.

Los integrantes de esta comisión consideran que, como principales afectados por esta actuación, deben informarles de cómo se acometerán los trabajos incluidos en la resolución del Ministerio de Transportes y Movilidad, que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 10 de marzo con el proyecto de reposición del viario.

Además reclaman que a la reunión asistan representantes tanto del Ministerio de Fomento como de Audasa, y también que se invite a un miembro del ANPA del instituto de Chapela ante la gravedad de la afección que tienen que soportar en este centro educativo por los ruidos del tráfico, incrementados tras la ampliación de los carriles en la autopista.

Uno de los puntos que quieren que se aborde en el encuentro es la instalación de pantallas antirruido para minimizar el impacto sonoro tanto en las instalaciones escolares como en las casas situadas en el entorno de la AP-9.

La petición para reunir la comisión de seguimiento está firmada por la Asociación de Afectados por la AP-9, las asociaciones de vecinos de Chapela y Trasmañó, el ANPA del IES de Chapela, y los grupos políticos PP y el BNG.