Una niña ha tenido que recibir atención sanitaria en Soutomaior (Pontevedra) por haber inhalado gas procedente de, posiblemente, un mal funcionamiento de una caldera situada en su domicilio. Finalmente, no precisó ser trasladada a un centro hospitalario.

Según informa el 112 Galicia, ocurrió sobre las 22.30 horas del sábado, cuando el 061-Urxencias Sanitarias contactaba con la central de emergencias para solicitar la colaboración de los bomberos para un domicilio situado en Arcade.

Además, los servicios médicos indicaban que una UVI móvil ya se había desplazado hasta el lugar para atender a la menor y que, cuando accedieron a la vivienda, habían saltado los detectores de gas.

De este modo, el 112 Galicia comunicó los hechos a los bomberos, que dieron las indicaciones de cómo actuar mientras acudían al punto de los hechos. También fueron informados la Guardia Civil, los efectivos de Protección Civil de la localidad y el personal de la empresa suministradora del gas.

Nada más llegar al domicilio y comprobar con las correspondientes mediciones los niveles de concentración de monóxido en la entrada de la vivienda, los bomberos procedieron a ventilar y a cortar el suministro. Los técnicos de la empresa del gas se encargaron de solventar la avería.