La Guardia Civil de O Porriño interceptó el pasado jueves a un camionero vecino de Cangas de 63 años que cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia. Fue sancionados con 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

El hombre arrojó en las pruebas etílicas positivo con un 0,58 mg/l en aire espirado, una cifra casi cuatro veces superior al límite permitido para los conductores de vehículos articulados, que es de 0,15 mg/l, cuando circulaba por la N-550 a las 19.45 horas, concretamente tras un control de transportes en el kilómetro 153.

El cangués fue denunciado administrativamente por una infracción muy grave, con la consecuente multa de 1.000 euros, la retirada de seis puntos del carné de conducir, así como la inmovilización del vehículo. Además, fue demandado por dos infracciones a la normativa de transportes por carretera, según ha informado la propia Benemérita en una nota de prensa.

La Guardia Civil destaca que durante la semana del 08 al 14 de marzo, se ha efectuado una intensificación del control de los transportes por carretera, “con el fin de mejorar la seguridad vial en este tipo de vehículos y evitar los perjuicios que para el sector puede suponer la competencia desleal”.