El Colegio Lar ha participado este curso en el Torneo de Debate Académico de Galicia, organizado por la Fundación Barrié de la Maza, obteniendo resultados “muy favorables”.

Por parte del Colegio Lar, participaron en el torneo diez estudiantes de 1º y 2º curso de ESO, que integraron dos grupos diferentes. Los equipos deben estar formados por cuatro o cinco integrantes que elige el centro, en este caso los profesores propusieron a los participantes. Previo al desarrollo de la competición, se impartieron sesiones de formación en oratoria y en iniciación al debate y a la investigación. Los debates se celebraron por videoconferencia a lo largo de dos semanas, en las que se reunieron a cerca de 200 jóvenes, desde primero de ESO a segundo de Bachillerato, de 22 colegios de toda la geografía gallega.

“Los resultados han sido muy favorables teniendo en cuenta que era su primer año. El colegio Lar está muy orgulloso de los alumnos y hemos conseguido su motivación formando un equipo de debate que esperamos continúe durante muchos años”, subraya Rodrigo Salgado Pombo, director del Colegio Lar.