Varias vacas que habían invadido la calzada en A Cañiza han ocasionado un accidente a primera hora de este miércoles en el que han resultado dañados los vehículos de unos cuantos conductores. Según la versión de Emerxencias Galicia, los animales se adentraron en la N-120, la vía alternativa para superar el tramo cortado por las obras en el túnel de O Folgoso en la A-52, cuando se produjo el suceso.

Un furgón no pudo evitar a una de las vacas, que murió tras el impacto contra el vehículo. Otras reses han resultado dañadas de menor magnitud, al igual que otros turismos implicados en el accidente.

El suceso alteró la apacible vida de la zona, alterada desde finales de enero por el cierre del túnel de A Cañiza en sentido Ourense. El incendio de un camión provocó importantes daños en la infraestructura de la A-52, que mantendrá los dos carriles cortados como mínimo hasta finales de marzo. La ruta alternativa pasa por la N-120, una carretera nacional que urge mejoras, según el alcalde del municipio, al verse tan incrementado el volumen de tráfico.