Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cesantes quiere ser el centro del kitesurf en Galicia

El TM Kite Club, con un centenar de socios, logra una subvención de los GALP para la promoción de actividades náuticas | También se ordenará la zona de navegación en la playa

Vista de la playa de Cesantes durante la celebración del Kitefest. | // MARÍA MUÍÑA / SAILINGSHOTS

La playa redondelana de Cesantes se consolida como uno de los principales puntos del noroeste nacional para la práctica del kitesurf. Este deporte recibirá en los próximos meses un fuerte impulso en la zona gracias a la labor que realiza el TM Kite Club, un colectivo sin ánimo de lucro fundado en 2017 por un grupo de amigos aficionados al kitesurf, con el fin de defender y promocionar esta disciplina en la zona de Cesantes. El club, perteneciente a la Real Federación Gallega de Vela, cuenta en la actualidad con un centenar de socios y ha conseguido poner a Redondela en el mapa de este deporte, sobre todo gracias al éxito conseguido por el Kitefest que cada temporada reúne a los mejores riders nacionales.

Impulsar la economía

El club redondelano acaba de conseguir una subvención del Grupo de Acción Local Ría de Vigo-A Guarda (GALP) para la dinamización de Cesantes como zona para la práctica del kitesurf por importe de más de 40.000 euros. Una inversión que permitirá impulsar la economía de los negocios de la zona y ordenar la zona de navegación de la playa para que puedan convivir todas los usuarios, tanto bañistas como paseantes y deportistas.

Según explica Blai Viladrich, uno de los vocales del club redondelano, otra de las mejoras será en las instalaciones del club, ya que les facilitará disponer de un contenedor marítimo habilitado como sede y con espacio para almacenaje de material, con duchas y vestuarios. Además se dispondrá de una finca donde poder reunirse y extender el material para su lavado y secado después de cada sesión, y una embarcación con motor como apoyo en regatas, eventos, travesías y otras actividades realizadas por el club.

Un contenedor marítimo servirá de sede, para almacenar material y como vestuario

decoration

Asimismo, el Kitefest, evento de dos días de duración con un centenar de regatistas y test de material, que desde sus inicios logró una gran presencia mediática y de público, seguirá creciendo con el impulso económico, y también está prevista la organización de otras cinco regatas de corta duración a lo largo del año.

Todo esto se completará con actividades formativas como charlas de introducción al kitesurf en colegios del municipio, bautismos y jornadas de iniciación a este deporte y cursos de perfeccionamiento, entre otras.

Años de trabajo

Viladrich considera que esta subvención del GALP servirá para dar un gran impulso al trabajo que llevan desarrollando en la zona desde hace años y, a través del kitesurf, dinamizar la ensenada tanto desde el punto de vista lúdico como económico. “Es una zona que reúne unas condiciones ideales para la práctica de este deporte y es un potencial que hay que desarrollar”, concluye.

Compartir el artículo

stats