Coincidiendo con el Día Mundial de la Obesidad, el Concello de Mos ha mostrado su compromiso con la salud constituyendo una mesa local dedicada impulsar actividades que fomenten los hábitos saludables. Dicha mesa se pone en marcha a petición del personal de enfermería del centro de salud de Mos y, en su sesión constitutiva, contó con la presencia del gerente del Área Sanitaria de Vigo y del CHUVI, Javier Puente. En su intervención, Puente manifestó su “total disponibilidad y absoluta colaboración del Área Sanitaria, del Sergas y de la Consellería de Sanidade en iniciativas de este tipo orientadas a hacer un Mos más saludables”.

Durante la sesión, se plantearon varias actividades para fomentar formas de vida saludable entre escolares, adolescentes, adultos y mayores, como, por ejemplo, un obradoiro de desayunos saludables en la escuela. También se acordó iniciar, después de Semana Santa, un programa de actividades deportivas al aire libre para mayores, organizadas en grupos muy reducidos y guiadas por los monitores deportivos municipales; para que este colectivo, uno de los que más está sufriendo el aislamiento por la crisis sanitaria, pueda retomar el ejercicio físico y la socialización que tanto le conviene y ansía.

Sobre esta mesa, que aglutina a diferentes colectivos municipales relacionados con la salud, así como profesionales del sector sanitario, la alcaldesa, Nidia Arévalo, explica que “se hace especialmente importante y necesaria en un momento en el que consideramos fundamentales este tipo de iniciativas”. Arévalo también felicitó al personal del centro de salud por esta iniciativa e hizo hincapié en que la mesa se constituye el Día Mundial de la Obesidad “como símbolo de la lucha contra esta importante causa de enfermedad”.

Dicha mesa local de salud pretende mejorar la calidad de vida de los mosenses y promover la salud y el bienestar social, potenciando la capacidad de las personas y grupos para abordar sus problemas, demandas y necesidades.