Cuenta atrás para la XXVI de la Fiesta de la Arribada de Baiona, una edición muy especial ya que ha tenido que ser pospuesta para el primer fin de semana de octubre. Se celebrará el 1 (festivo local), 2 y 3 de ese mes.

Ante el actual contexto sanitario y el panorama de incertidumbre que afecta a cualquier tipo de previsión, el gobierno local de Baiona decidió el cambio de fecha de su fiesta estrella, que habitualmente se celebra el primer fin de semana de marzo, por lo que tenía que estar arrancando hoy mismo.

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, destacó que "este año será diferente: la fecha se traslada al primer fin de semana de octubre, con la intención de conmemorar el 528 aniversario como se merece, por todo lo alto”. Con esta frase finaliza el video promocional de la Arribada 2021 presentado esta mañana.

El regidor insiste en que la postura adoptada parte de asegurar una festividad que "genera un retorno económico muy grande al comercio local" entendiendo que cuánto más se distancie "más posibilidades tendremos de llevarla a cabo a pleno rendimiento garantizando la seguridad de los asistentes".

 Goméz expuso en su intervención que “Para ello, el equipo de Gobierno aprobará una batería de medidas dirigidas a garantizar la seguridad sanitaria y ciudadana de todos y todas para poder disfrutar de tres días llenos de historia, historia como la que estamos haciendo ahora sobreponiéndonos toda la humanidad a una pandemia mundial que está sacudiendo a todo el planeta”.

El acto de presentación giró entorno al estreno del video promocional de la Arribada 2021 que tiene por título “Mensaxe nunha Botella”. Las protagonistas son dos baionesas, Ángela Loureiro Giráldez y Ángela González Comesaña, que participaron años anteriores en la obra de teatro que todos los años se representa en la playa Ribeira durante la fiesta.

 El vídeo promocionará la fiesta de interés turístico internacional a lo largo de estos meses a través de distintos medios. El film es en gallego, y es inclusivo, ya que esta subtitulado para las personas sordas, y además hay otras versiones que irán subtituladas al castellano y al inglés. El vídeo es obra de Ño Espazo Creativo con sede en Sabarís y su autoría es de la fotógrafa y profesional audiovisual Cris Grande.