Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

130 empresas de Mos estrenan una nueva tecnología de conexión a internet más rápida

Los tres polígonos mosenses instalan una fibra óptica más veloz, segura y estable

Manuel Castro, presidente de Aemos, en Veigadaña. | // ANXO GUTIÉRREZ

130 empresas de los polígonos de Rebullón, Avenida de Peinador y Veigadaña, en Mos, mejorarán su conexión a internet gracias al despliegue de una nueva tecnología de fibra óptica implantada en los últimos meses por R. El operador gallego ha realizado un cambio de tecnología en estas áreas industriales, lo que permitirá una navegación más rápida, de hasta un Gigabit por segundo, segura y estable. Dicho avance llega, además, en plena pandemia, cuando el uso de las redes es esencial.

En el caso concreto de estos polígonos de Mos, R revalida su compromiso con la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos), entidad con la que mantiene desde hace años “una colaboración estable para implantar y mejorar progresivamente diferentes servicios y tecnologías, avanzadas a la evolución de los requerimientos de emprendedores y empresas de la zona”, indican desde la compañía.

Sesión formativa

Para hacer llegar a las empresas las ventajas y posibilidades de esta nueva tecnología, en el día de ayer se desarrolló una sesión formativa organizada por R y Aemos donde se detallaron las diferentes oportunidades que brinda este cambio tecnológico a la labor diaria de las empresas y sus usuarios.

En este marco, el gerente de Aemos, Francisco Domínguez, destaca la importancia de la tecnología en el proceso empresarial, donde “la digitalización y la innovación han venido para quedarse y ya no son una opción, sino elementos que están transformando nuestra vida, nuestras empresas, la industria, los procesos de producción y nuestros productos”.

Con el “objetivo último de fomentar el desarrollo de un tejido empresarial más competitivo, más moderno y dinámico”, esta alianza se revela fundamental para avanzar en el impulso económico de Mos y su comarca, valora el presidente de Aemos, Manuel Castro, quien calificó las infraestructuras de telecomunicaciones como “factor esencial en el desarrollo económico y social”, cuyas prestaciones y capacidades acaban definiendo la capacidad de un territorio.

Además del despliegue de la fibra óptica de alta generación en las tres áreas empresariales de Mos, R tiene comprometido un proyecto para dotar de conexiones ultrarrápidas a Internet a 32 núcleos de 9 parroquias, del que se beneficiarán 2.200 hogares y empresas.

Compartir el artículo

stats