Una empresa de seguridad se encarga de realizar la supervisión del aparcamiento subterráneo de A Xunqueira en horario nocturno a través de videocámaras, en vez de tener personal en las instalaciones, según denunció el BNG de Redondela haciéndose eco del malestar entre los usuarios del parking.

La concesionaria del parking “eliminó el personal encargado de la supervisión y control en el turno entre las 23.00 y las 7.00 horas”. El portavoz nacionalista Xoán Carlos González expresó su “preocupación” al tratarse de “otra concesión privatizada, por lo que existe una responsabilidad municipal”.

Que el control del aparcamiento quede en manos de una empresa “de fuera de Redondela” supone que “ante cualquier contingencia, los usuarios o usuarias únicamente pueden emplear un comunicador. Claramente se deteriora la atención y el servicio que se debe prestar”, considera el concejal del BNG.

60% de abonados

El aparcamiento dispone de unas 400 plazas y más de la mitad (el 60%) corresponde a abonados. “Está claro que la crisis del COVID no puede ser justificante para esta reducción de atención y de como mínimo, un puesto de trabajo”.

El Bloque recuerda que la concesión del subterráneo de A Xunqueira en 1994, bajo gobierno socialista, ya fue controvertida porque se realizó por 99 años, el máximo que permite la ley. Ante el carácter público del servicio y la “modificación sustancial” de las condiciones de atención nocturna, González emplaza a los afectados a presentar reclamaciones en el registro del Concello “para revertir la situación”.