El Concello de Salvaterra, en su afán por convertir al municipio en destino turístico, acaba de adjudicar las obras para la creación de un punto limpio básico de tratamiento ecológico de residuos para autocaravanas. La infraestructura se ubicaría en una parcela de 4.750 metros cuadrados localizada en el extremo occidental del Parque da Canuda, de la que se ocuparán 900 metros cuadrados. El terreno delimita al norte con la vía del ferrocarril, al este con el parque y al sur con el paseo fluvial del Miño, quedando en el punto oeste un vial que comunica el paseo con el núcleo de Lodeiro.

Dicho punto limpio de autocaravanas ofrecerá servicio de alcantarillado de aguas fecales, agua potable y enganche eléctrico al alumbrado público. Según las previsiones del Concello, las obras comenzarían en marzo y tendrían un plazo de ejecución de dos meses.

Conscientes de que el turismo de autocaravana gana cada vez más adeptos, con la puesta en funcionamiento de este servicio, Salvaterra busca potenciar el desarrollo económico, social y cultural de la villa. En este sentido, cabe destacar que el parque total de estos vehículos en la Unión Europea ronda el millón y medio de unidades. De este total, cada año llegan a España alrededor de 450.000 autocaravanas, que se traduce en 900.000 turistas. Además, se trata de un turismo itinerante que está presente a lo largo de todo el año.

Con este nuevo proyecto, Salvaterra incrementa su oferta turística, formada por el Parque de A Canuda, más de 30 kilómetros de sendas verdes por la orilla de sus ríos, el recinto amurallado, el Museo da Ciencia do Viño o el Espazo Termal Lúdico de Teans.

El nuevo punto limpio de autocaravanas de Salvaterra ampliará las instalaciones dedicadas a este tipo de turismo en la comarca del Condado-Paradanta, donde, a día de hoy, existen cinco puntos de estacionamiento en Arbo, As Neves, Mondariz, Salceda de Caselas y desde esta semana, también Covelo.