El grupo municipal del PP instará a la alcaldesa y a los ocho concejales con dedicación “a que cumplan el acuerdo que firmaron PSOE y AER para formar el actual gobierno de coalición de Redondela, que no sigan cobrando del Concello y que devuelvan los 274.500€ euros brutos que percibieron desde su toma de posesión”.

Se remite el grupo mayoritario de la oposición al acuerdo firmado en julio de 2019 “que dice literalmente, en su punto 9, que ‘los sueldos políticos se vincularán a la aprobación de los presupuestos anuales”.

El PP señala que PSOE y AER “no fueron capaces no ya de aprobar, sino de elaborar un presupuesto para 2020 y que, a punto de empezar el mes de marzo, tampoco han planteado nada para el de 2021”.

“Puesto que ni se presentó un borrador de presupuesto el año pasado y a punto de entrar en el tercer mes de 2021 no hay ni rastro de las cuentas para este, exigimos a los concejales socialistas y de AER que cumplan la palabra que le dieron a los redondelanos y que dejen de cobrar sus sueldos”, argumenta Carmen Amoedo, portavoz del grupo municipal popular.

Amoedo recuerda que el bipartito está gestionando el Concello con el presupuesto aprobado en su día por el PP y que entonces el PSOE lo rechazaba.