El Concello de A Cañiza destinará el 1% de su presupuesto a ayudas dirigidas al comercio y a la hostelería del municipio. Así lo adelantó el alcalde, Luis Piña, en el pleno extraordinario celebrado esta semana. Además, dichas ayudas, que serán directas, incluirán los fondos procedentes de la Diputación, que también destina el 1% de su presupuesto. La cantidad ascenderá a casi 51.000 euros.

El regidor también informó de que, aunque no es competencia municipal, el Concello formalizará un mecanismo administrativo y jurídico de reparto de las ayudas lo más justo y equitativo posible. En las próximas semanas se comenzará a articular jurídicamente este reparto de ayudas, para lo que se escucharán las propuestas y opiniones de los vecinos, asociaciones y representantes municipales.

Además de estas ayudas, el Concello está desarrollando diferentes iniciativas para fomentar la economía local. Por ejemplo, se trabaja en la puesta en marcha de tres nuevos senderos que se sumarán a los dos existentes; se están confeccionando nuevas guías promocionales; se prevé adjudicar el servicio de camping municipal y se colocará un mirador en Montouto. “Todos estos trabajos están orientados a aumentar los flujos económicos de forma permanente y rentable para nuestro comercio y hostelería”, explica Luis Piña.