El Concello de Tomiño continúa con la puesta a punto de las sendas y senderos del municipio, zonas que en los últimos meses incrementaron de forma considerable el número de usuarios a raíz de la pandemia. Por ello, el departamento de Obras está arreglando y realizando labores de mantenimiento en varias sendas y recorridos por distintos espacios naturales con el objetivo de que los vecinos puedan pasear y hacer ejercicio en las mejores condiciones.

La senda del río Miño, comprendida entre el puente internacional de Goián y el límite con el Concello de O Rosal, es una de las más utilizadas por los tomiñeses y tomiñesas. Para garantizar la seguridad de todos los usuarios y usuarias, el Concello está limpiando esta senda y la que va desde San Roque hasta el río con una máquina de agua para eliminar cualquier resto de fango para evitar resbalones y caídas.

Además, también se están arreglando desperfectos y realizando los trabajos de mantenimiento habituales, como cubrir baches o limpiar.

El edil de Obras, Alexandre Pérez, destaca que, en una época con tantas restricciones, son muchos los vecinos que deciden utilizar las sendas y caminos de espacios naturales como alternativa de ocio, tanto para pasear como para hacer ejercicio. Por ese motivo, y teniendo en cuenta el mal tiempo de los últimos meses, “era primordial concentrar esfuerzos en el acondicionamiento y mejora de las zonas de paseo y esparcimiento en el municipio”.