El colegio Apóstol Santiago de Arcade rindió un emotivo homenaje a Fernando Rebanal, profesor del centro durante más de cuatro décadas, que falleció recientemente a la edad de 73 años. “Una magnífica persona y un maestro de los que dejan una huella imborrable en sus alumnos”, señalaron desde la Asociación de Nais e Pais.

Fernando Rebanal dedicó toda su vida a la enseñanza. El profesor estuvo siempre vinculado al colegio Apóstol Santiago, donde comenzó su vida profesional siendo uno de los primeros cooperativistas del centro y uno de sus fundadores.

Además de la comunidad educativa del colegio, al acto acudieron diversos representantes del ANPA, antiguos alumnos, la edil de Cultura, Cristina González, y el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, que durante su intervención destacó “la dedicación y la implicación personal de Don Fernando en todos los ámbitos de la enseñanza”.

El acto de homenaje finalizó con la entrega de una placa de recuerdo por parte del presidente del ANPA, Alberto Castro, a la dirección del centro, y el regalo de toda la comunidad educativa de un ramo de flores a Pablo Rebanal, hijo del maestro fallecido y que actualmente también ejerce la docencia en el mismo colegio de Soutomaior.