El concejal de Mobilidade e Tráfico de Ponteareas, Roberto Mera, adelantó la intención del gobierno local de peatonalizar la calle Escritor Manuel Domínguez Benavides, donde se ubica la Escuela Infantil Municipal. El edil explicó que se trata de una previsión contenida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ponteareas que se puede llevar ya a cabo.

La calle Domínguez Benavides tiene unos 50 metros de longitud y comunica la Avenida de Galicia con la calle Castañal. El 75% de su espacio está destinado a los coches y solo el 25% a aceras. “Trátase dunha rúa de pequenas dimensións, pero importante ao ser o acceso a dous equipamentos públicos como a Escola Infantil Municipal e o parque da Feira Vella”, explica Mera, quien añade que “esta rúa acolle un tráfico de vehículos de paso que resulta innecesario ao existir a alternativa do Paseo Matutino para realizar o mesmo percorrido”. Además, las aceras son estrechas, una de ellas, la ubicada en la orilla de la Escuela Infantil cuenta con tan sólo 1,20 metros de anchura y no cumple ni siquiera con el mínimo de 1,80 metros establecido por ley.

El concejal de Mobilidade señaló que la calle será de uso peatonal y a ella podrán acceder solo los vehículos que se dirijan al único garaje existente en la calle, así como los titulares de los establecimientos de la calle, servicios de mensajería, reparto o carga y descarga que podrán parar en la calle un máximo de 15 minutos delante de su destino. También podrán acceder en iguales condiciones los usuarios y usuarias de la Escuela Infantil cuando necesiten hacerlo en vehículo.