Susana Couñago, cabeza de lista de AER en las elecciones municipales de 2019 y concejala responsable de Participación Cidadá, Transparencia e Novas Tecnoloxías en el gobierno bipartito de Redondela, presentó su renuncia al acta.

La dimisión se hará efectiva en el pleno de mañana jueves y según la formación asamblearia, se inscribe en el “proceso de relevo” por el que los ediles de la Agrupación se renuevan a mitad de mandato para “evitar que las personas se perpetúen en el poder político” así como “para evitar que queden desconectadas de la vida laboral”.

AER admite que “hubo mucho debate” acerca de la conveniencia de renovar sus ediles este mandato por la “pérdida de efectividad” que podría darse, sobre todo al haber asumido tareas en el ejecutivo municipal. “Primó el mantenimiento de una de las señales de identidad de la Agrupación”, asegura.

Couñago será sustituida en marzo por uno de los siguientes candidatos de la lista electoral de 2019, cuando AER logró tres ediles. La dimisión no cambia el reparto de áreas de gobierno entre PSOE y AER, según dijo la alcaldesa Digna Rivas, que dio “las gracias a Susana por todo su trabajo y su compañerismo; siempre tendrá abiertas las puertas del Concello”, declaró.