La Guardia Civil de Tráfico investiga a un vecino de Baiona de 50 años de edad por falsear su identidad para ahorrarse 1.900 euros en hasta siete multas. Cuando se le notificaban las sanciones por infracciones administrativas relacionadas con la seguridad vial, identificaba a otras personas como conductoras de su vehículo con la intención de eludir el pago y evitar además la pérdida de un total de 15 puntos del carné.

El Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico puso en marcha la investigación al observar datos de personas diferentes en relación con la comisión de diversas infracciones con el vehículo de su propiedad.

Pese a aportar información falsa en relación a quién conducía en el momento de la infracción, el investigado hacía constar en cambio su propio domicilio, de tal forma que los expedientes llegaban a su casa y eran recogidos por su esposa en lugar de devolverlos para realizar las correspondientes alegaciones durante la tramitación de los expedientes. A ella también se la investiga por colaboración en el mismo delito de falsedad documental.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberán comparecer ambos investigados cuando sean requeridos para ello.