La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concelleiro de Mocidade y Medioambiente Sostible, Leo Costas, informan de que el Concello radacta un proyecto de mejora en la zona de San Rafael, en la parroquia de Pereiras, en la que se ubica la pista multideporte. El proyecto cuenta con un presupuesto “que podría superar los 120.000 euros”, según indican desde el gobierno local, que incluye una mejora del alumbrado público con la iluminación LED y en la seguridad vial así como la construcción de una nueva pista deportiva y un Half Skate Park.

Así, la parroquia de Pereiras pasaría a albergar la segunda pista de Skate del municipio, según explica el Concello de Mos, que se construirá con una subvención autonómica de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia de más de 35.000 euros.

“O aumento da práctica deportiva ao aire libre ofrece unha maior seguridade de prevención fronte ao COVID-19, polo que desde a Administración local decidimos apostar polo novo ‘half’ en San Rafael e rematar canto antes o proxecto técnico para así optar a axudas supramunicipais que poidan apoiar a súa execución”, asegura el gobierno mosense, que recuerda que esta nueva pista formaba parte de los proyectos incluidos en el programa electoral de la alcaldesa, Nidia Arévalo, en las pasadas elecciones municipales. “ É o compromiso para convertelo en realidade”, señala.