Loli Faro, la hermana de Luis Faro Fernández, asesinado en un hostal de Mondariz a finales de enero, explica que la investigación sobre las circunstancias del crimen “sigue su curso” y que “hay hay una serie de pruebas de la científica por las que hay que esperar a que salgan los resultados” para saber, exactamente, qué ocurrió.

Faro agradece la labor de la Guardia Civil que lleva el caso puesto que “se pusieron manos a la obra y a las pocas horas ya había un detenido” de la misma forma que dice sentirse orgullosa “del cariño y del respeto que muestra el pueblo de Mondariz después de la muerte de mi hermano”. Igualmente, hizo una especial mención a “María, Noe y Celia, que crearon la plataforma Mondariz Unidos, Justicia por Luis”. Una plataforma que, según explica, será la vía para alzar la voz por la víctima porque “es lo que más representa a mi hermano”.

Endurecimiento de penas

Con respecto al único detenido por el asesinato de Luis Faro Fernández, Miguel Á. G.M., Loli Faro reclama que se endurezcan las penas de prisión para este tipo de delitos “para que no parezca que en España sale gratis asesinar a una persona”. Reconoce que a Luis “esto no le va a devolver la vida”, por eso “ahora la luz está en reclamar justicia y pelear para que esto no vuelva a suceder”.

Loli Faro explica que tienen una responsabilidad como familia de reclamar justicia pero también por formar parte de la sociedad. “Esto no puede volver a ocurrir ni en Mondariz ni en ningún otro lugar”, añade.