Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen en Alemania a un vecino de Tui condenado por violación

La Audiencia ya ha comenzado a tramitar su extradición | Fue procesado por agredir sexualmente a una turista asturiana

El condenado, Moisés A. G., durante el juicio celebrado en 2019. | // GUSTAVO SANTOS

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha comenzado a tramitar la extradición, tras ser detenido el pasado jueves en Alemania, de un vecino de Tui condenado en marzo de 2019 a diez años de cárcel por agredir sexualmente, en abril de 2017, a una turista asturiana que pasaba la Semana Santa en Galicia y a la que había conocido en un bar de O Porriño cercano a su hotel. Tras la violación, la víctima consiguió huir y, para evitar que la alcanzase el sospechoso, se introdujo en una laguna natural, desde donde llamó al 112. El tribunal considera acreditado en la sentencia que el imputado logró que la mujer se subiese en su coche con el pretexto de llevarla a su hotel, pero, “sin su conocimiento ni consentimiento”, la trasladó a una zona “totalmente aislada e intransitable”, cubierta de maleza y árboles. Una vez allí, según se recoge en la sentencia, la golpeó “de forma continuada e incesante en la cabeza” hasta el momento en que se quedó inmóvil y la violó”.

La Audiencia emitió el pasado 30 de noviembre una orden de detención europea e internacional para tratar de localizar al condenado, lo que provocó su detención en Alemania.

El caso causó conmoción en Tui y la víctima había declarado en el juicio que estaba pasando sus vacaciones de Semana Santa en la provincia de Pontevedra y que acabó con la cara “destrozada” y escapando de su presunto violador introduciéndose en una laguna de la zona de Tui para ocultarse de él. El condenado negó los hechos y afirmó que las relaciones habían sido consentidas, pero el tribunal rechazó la versión de este vecino tudense (Moisés A. G.) en su sentencia y lo acusó a diez años por agresión sexual.

Compartir el artículo

stats