Los puestos de la plaza de abastos de Chapela repartirán en los próximos días bolsas de tela ecológicas proporcionadas por el Concello de Redondela en una iniciativa que muestra la apuesta del gobierno local por el comercio de proximidad y de calidad contrastada, una campaña financiada con fondos europeos dentro de la Estratexia DUSI.

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, acudió ayer al mercado chapelano para entregar las bolsas a los comerciantes, además de pizarras para que los puestos puedan mostrar sus precios y otra de uso informativo de la plaza de abastos.

Esta estrategia de comunicación y promoción forma parte de las actuaciones promovidas por el gobierno local en la puesta en valor de sus mercados “como elementos imprescindibles para la dinamización no solo del entorno en el que se encuentra, sino de todo el municipio”, apunta Rivas.

Reactivación económica

Esta dinámica de apoyo al comercio local busca impulsar la reactivación económica de los negocios del municipio y, para ello, el Concello desarrollará distintas iniciativas dirigidas a mejorar la competitividad del comercio de proximidad.

Rivas destacó que el gobierno municipal destinará a las dos plazas de abastos, la de Redondela y la de Chapela, más de 500.000 euros de fondos europeos para convertirlas en unas infraestructuras modernas y multifuncionales”.