El gobierno local de Porriño prepara una nueva bolsa de ayudas directas para los sectores más afectados por esta tercera ola de la pandemia del COVID-19. Se trataría de un fondo de 140.000 euros que se sumaría a los 100.000 euros que ya aprobó el pleno de la corporación en mayo del año pasado, en aquel momento para compensar a los autónomos por el cierre obligatorio del estado de alarma y para costear los gastos de los protocolos anti-Covid.

Dentro de estos 140.000 euros destinados a ayudar a la hostelería, el comercio y los autónomos, se incluyen los fondos procedentes de la Diputación de Pontevedra. En este sentido, cabe destacar que la administración provincial acordó dedicar el 1% de su presupuesto anual al pago de ayudas directas para los sectores más afectados por la pandemia. De este 1% del presupuesto de la Diputación, a Porriño le pertenecen 54.000 euros, los cuales deberán ser repartidos por el Concello, que elige esta línea de subvenciones para distribuirlos.

Así pues, en esta segunda línea de ayudas al comercio y hostelería que lanza Porriño desde el inicio de la crisis sanitaria, la Diputación aportará 57.000 euros y el Ayuntamiento financiará los 83.000 euros restantes con una operación de crédito extraordinario.

La alcaldesa, de baja

El objetivo del gobierno del PSOE-BNG es llevar este paquete de ayudas al pleno del próximo miércoles, el cual estará presidido por el nacionalista Pedro Pereira. En este sentido, desde el Concello de Porriño informan de que la alcaldesa, Eva García de la Torre, “cede temporalmente la Alcaldía a Pereira Fernández, como consecuencia de una baja debido a una intervención quirúrgica a la que será sometida este jueves y a la posterior convalecencia”.