La Policía Local de Redondela denunció a dos jóvenes que se encontraban sobre el viaducto antiguo, conocido como “Viaducto de Madrid”.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando varios ciudadanos alertaron por teléfono a las oficinas policiales por la presencia de dos chicos que habían accedido a la estructura ferroviaria –está cerrada con vallas en ambos extremos– y se encontraban sentados sobre el puente, poniendo en riesgo sus vidas.

Hasta el lugar se desplazó de inmediato una patrulla de la Policía Nacional y otra de la local, y uno de los agentes tuvo que caminar hasta la mitad del viaducto para alcanzar a los jóvenes y persuadirles de su actitud. Una vez trasladados a un lugar seguro fueron denunciados, tanto por incumplir el cierre perimetral, ya que eran residentes en el municipio de Vigo, como por subir al viaducto incumpliendo las normativas de seguridad ciudadana.

Controles viarios

Por otra parte, en distintos controles realizados en el municipio se identificó a un conductor por circular sin seguro y a un motorista, vecino de Gondomar, por saltarse el cierre perimetral.