La Guardia Civil investiga a un conductor que este fin de semana estuvo a punto de triplica la velocidad máxima permitida mientras circulaba por Ponteareas. Uno de los radares instalados por los agentes en el lugar de Areas cazó este sábado a un vehículo a 141 kilómetros por hora en una zona limitada solo para 50.

Dicho conductor se desvió antes de pasar por el punto en el que esperaba la patrulla para notificarle la infracción, así que los agentes se fueron en su busca. La Guardia Civil se presentó en el domicilio del titular del vehículo y este reconoció ir al volante en el momento que le pilló el radar, por lo que es investigado por un delito contra la seguridad vial, toda vez que excede en más de 80 km/h en vía interurbana.

Según se especifica en un comunicado de la Guardia Civil, este tipo de conductas constituye uno de los factores de riesgo que concurren en los accidentes en general, por lo que son un grave problema para la seguridad vial, no solo para el responsable del mismo sino para el resto de usuarios de la vía.