El parque empresarial Porto do Molle dispondrá de otras 14 naves para alquilar en el verano del próximo año. Son las previsiones que maneja el Consorcio de la Zona Franca de Vigo tras arrancar las obras, adjudicadas a Construcciones Alea con un plazo de ejecución de 18 meses.

El proyecto en el que el ente estatal invierte 6,3 millones de euros genera interés y “ya se han interesado algunas empresas por estos espacios”, explicó ayer su delegado, David Regades, durante una visita en la que anunció la próxima apertura de reservas mientras duren los trabajos.

El proyecto contempla la creación de 14 módulos polivalentes, de entre 300 y 500 metros cuadrados, pensados para cubrir la demanda de las pequeñas y medianas empresas con un diseño innovador. Son edificios de 3 plantas en los que convivirán naves en las bajas con talleres en las primeras y oficinas en las segundas.

Diseño moderno

Serán edificios industriales con una estética moderna que pretende aportar una visión unificada y conjunta de complejo industrial, donde distintas empresas comparten una misma imagen arquitectónica con características y servicios comunes.

El parque empresarial Porto do Molle es un enclave tecnológico en continuo desarrollo desde hace poco más de una década que sigue en pleno crecimiento pese a la crisis sanitaria. En sus 102 hectáreas se asientan 130 empresas que ofrecen empleo a 2.800 personas y son diversos los proyectos empresariales previstos. La cadena de supermercados Lidl iniciará en breve la construcción de su nave y se espera que en diciembre de 2022 abras sus puertas el centro comercial en el que se instalarán multinacionales como Decathlon, Leroy Merlin o McDonald’s.

Todo en un espacio donde el Consorcio ofrece su centro de negocios, el edificio tecnológico aeroespacial, naves bioclimáticas y parcelas sin urbanizar.