La Consellería de Política Social de la Xunta informó ayer que no es responsable del cierre de las unidades de la Escuela Infantil de Ponteareas “que pueden seguir funcionando mientras el Concello las regulariza”.

La Xunta afirma que el expediente se ha abierto busca adaptar el edificio de la escuela infantil a la normativa vigente. “La Xunta le comunicó al Ayuntamiento en reiteradas ocasiones a lo largo de los últimos años la necesidad de afrontar las reformas necesarias para que el edificio cumpla con la normativa”, señalaron.

Así explican que ya en enero de 2019 se dio el visto bueno a unas obras para regularizar la escuela infantil, pero el gobierno local no llegó a ejecutarlas. “Dos años después de este informe favorable, como las obras no se iniciaron, este expediente culmina en una sanción. Es competencia del Concello de Ponteareas buscar una fórmula que permita normalizar esta situación y cumplir con la normativa, y minimizando los inconvenientes causados a las familias”, indican.

Las obras a adaptar a la normativa fueron realizadas en el año 2006 cuando gobernaba el PP. El actual gobierno bipartito se queja de que en aquel momento se realizaron sin respetar la normativa y ahora, más de quince años después, la Xunta los sanciona.

Desde Política Social se indica que se trata de una adaptación que el Concello sabía que tenía que realizar y de hecho hace dos años que se aprobó la misma “y deberían ya haberla ejecutado, por lo que se ha resuelto el expediente con una sanción”, afirman.