Porriño es uno de los dos municipios gallegos que ha elegido Naturgy para construir una hidrogenera. Así aparece reflejado en el “megaplan” que la empresa ha presentado al Gobierno de cara a ejecutar una red nacional de repostaje de hidrógeno; red que estaría formada por 120 hidrogeneras.

La iniciativa plantea en esta primera etapa dos modelos de hidrogeneras: 20 de ellas con producción de hidrógeno in situ en la instalación por medio de un electrolizador o una planta externa; y 18 hidrogeneras sin producción in situ. En todas ellas, el hidrógeno se suministrará a los vehículos por medio de un surtidor adaptado a las necesidades de los coches.

Esta red de 38 hidrogeneras estaría distribuida a lo largo de la geografía nacional. Seis estarían ubicadas en Andalucía; cinco en Castilla-La Mancha; cuatro en Castilla y León y en Cataluña; tres en la Comunidad de Madrid; dos en Galicia, Comunidad Valencia, la Región de Murcia, Aragón, Navarra y Extremadura; y una en Baleares, Asturias, Cantabria y País Vasco.

De las dos planificadas para Galicia, una se ubicaría en Cerceda (A Coruña), y otra en Porriño, dentro de las nuevas instalaciones del Clúster de Logística.