La Guardia Civil ha desarticulado dos puntos de venta de droga en Baiona. La llamada operación “Burgoshop” concluyó con la detención de tres personas y la identificación de una cuarta, un menor, de 17 años de edad, como investigada.

El operativo arrancó en noviembre cuando agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán fueron alertados del trapicheo en un piso.

Tras realizar vigilancias por la zona, los guardias comprobaron que el domicilio en cuestión recibía la visita de un considerable número de consumidores habituales de drogas que, en algunos de los casos, fueron interceptados al salir, en posesión de las dosis que habían comprado.

Como resultado de las investigaciones, los efectivos arrestaron al responsable del inmueble, un hombre de 42 años, e imputaron a su hijo, el mencionado menor, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

A continuación detuvieron a otros dos hombres, vecinos de Baiona y Oia, de 41 y 50 años respectivamente, que colaboraban en la distribución de los estupefacientes en el garaje de uno de ellos, el otro punto de venta localizado. Los agentes realizaron allí un registro y se incautaron de diversas cantidades de cocaína, hachís, marihuana y anfetaminas, además de básculas de precisión , dinero en efectivo, telefónos y una agenda con anotaciones de las ventas.

Los arrestados quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Vigo.