El Aula CEMIT de Ponteareas, ubicada en el Centro Social de la calle Oriente, ofrece nuevos cursos de formación informática gratuitos que se impartirán este mes de febrero de manera no presencial. La temática de los mismos es: iniciación con wordpress.com, introducción al diseño gráfico con software libre, Google Drive, restauración de fotos antiguas con el móvil, iniciación al procesador de textos Libreoffice, iniciación al retoque fotográfico y apps de retoque y mejora fotográfica del móvil.

El alumnado contará con tutorías online y offline por correo electrónico y en línea con cita previa todos los días de 9.00 a 11.00 y los miércoles de 21.30 a 22.30 horas. Para realizar la inscripción las personas interesadas deberán llamar o mandar un WhatsApp al 634.238.962. Además, podrán contactar con el Aula CEMIT escribiendo a cemit.ponteareas@xunta.gal.

Estos cursos buscan reducir la brecha digital, acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos y ofrecer formación útil para mejorar sus curriculums y conocimientos. Desde la Concellería de Desenvolvemento Tecnolóxico indican que el catálogo de cursos se diseñará en base a la demanda existente, por lo que el Aula CEMIT está abierta a sugerencias.