El Concello de Tui ha modificado los plazos inicialmente establecidos para llevar a cabo la campaña de bonos “Activa Tui”, pues las nuevas medidas restrictivas de la Xunta afectan directamente a los beneficiarios de la misma, establecimientos comerciales y hostelería.

Así pues, el plazo para adherirse a la campaña se amplía hasta el 28 de febrero; de manera que el 1 de marzo se hará pública la lista con los comercios y establecimientos hosteleros participantes.

Se modifica también el plazo en el que los ciudadanos, mayores de 16 años, podrán solicitar un máximo de dos bonos de 10 euros para canjear en compras superiores a 25 euros. Aquellas personas interesadas en obtener estos bonos podrán pedirlos entre el 1 de marzo y el 30 de abril en la página web activa.tui.gal. Luego, los bonos podrán canjearse hasta el 30 de abril.

El Concello de Tui destina a esta iniciativa 50.000 euros. Los bonos se integran dentro del Plan de Reactivación económica del Concello de Tui y se plantean como una medida extraordinaria para ayudar al tejido empresarial y paliar los efectos económicos negativos derivados de la COVID-19 en las microempresas y personas trabajadoras autónomas del término municipal de Tui.

Toda la información sobre la campaña “Activa Tui” pude consultarse en activa.tui.gal.