Desde la concejalía de Mobilidade del Ayuntamiento de Mos que dirige la edil Julia Loureiro se informó que el Servicio de Transporte Urbano Municipal (TUM) del Concello incorpora algunos cambios que entrarán en vigor el próximo lunes, día 1 de febrero.

Los cambios afectan a las líneas azul y verde, que mantienen los mismos horarios que hasta ahora pero pasan a operar los martes y viernes, al haberse comprobado que fundamentalmente son estos los días de mayor de uso de estos buses, ya que sus usuarios los emplean para desplazarse a hacer la compra a las superficies comerciales sitas en Sanguiñeda.

La línea verde realiza el recorrido por las parroquias de Tameiga, Cela, Pereiras y Petelos, mientras que la línea azul realiza el recorrido por las parroquias de Tameiga, Torroso, Guizán, Louredo, Mos, Petelos y Dornelas.

Con respecto a la línea amarilla que fusiona las líneas verde y azul y que presta servicio diario, enfocada al transporte del alumnado del IES y de las personas que acuden al centro de salud a primera hora de la mañana, continúa igual sin ningún tipo de modificación ni cambio.

Las tres líneas son circulares.