El miércoles 10 de febrero tendrá lugar la tercera de las conferencias programadas en la sexta edición de la semana de la educación de Tomiño, una jornada en la que se hablará de la problemática y de los riesgos que está suponiendo la desinformación y la difusión de las conocidas como fake news a través de las redes sociales, un fenómeno acentuado por el auge de estas plataformas.

La conferencia será impartida por la reconocida periodista e investigadora Marta Peirano, y podrá seguirse de forma gratuita por streaming el miércoles 10 de febrero a las 19.00 horas.

El trabajo de Peirano se centra en la intersección de la tecnología, la cultura y la política. Fue fundadora del periódico ‘ADN’, de la revista ‘Campobase’ y de los proyectos ‘Copyfight’, ‘Cryptomarty Berlin’ y ‘Hack Hackers Berlin’. Su blog personal ‘La Petite Claudine’ fue uno de los diez más leídos en español.

La conferencia partirá de la base de que la desinformación es un gran riesgo para la sociedad y que no es un problema técnico que pueda ser resuelto con algoritmos e Inteligencia Artificial. Marta Peirano hará un análisis sobre qué herramientas tiene la ciudadanía para combatir esta realidad.