La Asociación de Vecinos de Chapela denuncia el mal estado y el peligro para vehículos y peatones en los caminos de Subido, Penisal y As Ánimas, unos viales estrechos pero muy importantes en la comunicación interna, ya que unen las avenidas de Vigo y de Redondela, las dos principales zonas residenciales y de servicios de la parroquia.

La secretaria del colectivo vecinal, Ángeles Méndez, advierte que el firme se encuentran destrozados, repletos de baches y con la gravilla suelta, por lo que complica mucho tanto la circulación de los vehículos como de los propios peatones, una situación que se agrava por la fuerte pendiente que tienen los viales.

Los tres caminos fueron asfaltados en 2016, aunque la escasa adherencia del nuevo asfalto generó quejas de los vecinos, una situación que colmó la paciencia de los residentes hace dos años, cuando se produjeron varios accidentes de coches que atribuyeron a la falta de agarre del firme. Ante esta situación el Concello trató de solucionarlo con un microfresado de la calzada, una especie de lijado del asfalto para dotarlo de un acabado más rugoso que mejorase la adherencia.

Desde el colectivo vecinal consideran que esta actuación no ha dado el resultado esperado, ya que dejó unos grandes surcos en el asfalto que ahora se han transformado en enormes baches y grava suelta, y supone un peligro para viandantes, coches, motos y bicicletas. Para ello solicitan al Concello un asfaltado nuevo y adecuado para los tres viales.