El juzgado de instrucción número 2 de Ponteareas ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por el crimen de Mondariz, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El acusado está investigado por un delito de homicidio o asesinato, y la calificación dependerá de los indicios existentes al final de la instrucción.

Este hombre fue arrestado el sábado en relación con la muerte violenta de un compañero de hostal, de 44 años, cuyo cadáver fue encontrado en la noche del viernes en Mondariz con heridas de arma blanca.

Una patrulla de la Guardia Civil se personó en un hostal de la localidad tras la denuncia de que el ahora fallecido llevaba varios días sin acudir al puesto de trabajo.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que había manchas de sangre en la habitación y tras una inspección hallaron el cadáver del hombre con heridas de arma blanca en otras dependencias del inmueble.

A raíz del hallazgo comenzó una investigación que llevó a la detención, al día siguiente, de un hombre que se alojaba en el mismo hostal, por su presunta relación con los hechos.

Tanto el fallecido como el detenido son vecinos de la zona.