Saltándose el toque de queda, sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad. Así se encontraba un grupo de personas en el interior de una vivienda en Cesantes, entre ellas, una menor de edad, esta pasada madrugada. La Policía Local de Redondela, con el apoyo de la Nacional, acabó desalojando la celebración y detuvo al organizador.

El evento incluso se estaba exhibiendo en redes sociales

Fueron varios particulares quienes advirtieron a los agentes de un evento que incluso se estaba exhibiendo en redes sociales, a pesar de estar inmersa toda la comunidad en el peor momento de la pandemia de COVID-19. Entre los asistentes, se encontraba una menor de edad procedente de Soutomarior, que fue entregada a sus padres, según ha informado el propio cuerpo policial.

El responsable de la fiesta, lejos de asumir el incumplimiento de las medidas restrictivas, se negó a identificarse e incluso llegó a amenazar a los agentes, por lo que fue arrestado. El resto de participantes fueron propuestos para sanción. 

El Concello de Redondela ha registrado 162 nuevos contagios en los últimos 14 días manteniendo un nivel de limitaciones máximas.