Las recientes obras de ampliación de la red de saneamiento en la parroquia redondelana de Cabeiro les está suponiendo numerosos inconvenientes a los vecinos, según afirman desde el BNG, que critican que no se realizasen las acometidas de las casas a la red principal.

“Las obras se dieron por finalizadas en la fase en la que se deberían ejecutar las acometidas entre la red principal y el inicio de las propiedades particulares”, apunta el portavoz nacionalista, Xoán Carlos González. Una decisión que, según el edil, sorprendió a los residentes “pues en el proyecto se contemplaba que sí se iba a llevar a cabo esta fase con cargo al presupuesto”.

En esta fase denominada zona sur de Cabeiro, licitada por 151.000 euros, se instalaron hasta 1.600 metros de colectores. En el proyecto se contemplaban 39 acometidas la viviendas particulares, que finalmente no se realizaron. El edil del BNG asegura que el gobierno local se ampara en el Reglamento de Saneamiento en la obligatoriedad de que sean los vecinos quienes asuman el coste íntegro de las acometidas, por lo que plantean llevar la normativa al pleno para eliminar este punto.