El Concello de Redondela remató la reforma completa de las instalaciones del campo de fútbol de A Gándara, en O Viso, con la renovación de los vestuarios y la mejora de las gradas, actuaciones que quedaron pendientes el pasado año tras dotar el terreno de juego de césped artificial.

Las obras, sufragadas por el Plan Concellos de la Diputación, también suponen un paso a favor de la igualdad, ya que se creó un nuevo vestuario femenino para las árbitras. Además, se acondicionaron los dos vestuarios de los equipos y se construyó un nuevo aseo para el público con acceso desde el exterior y otros dos servicios adaptados para personas con problemas de movilidad, solucionando así una grave carencia. Finalmente, se hizo una reforma en la grada para hacerla más accesible.

El diputado provincial Carlos Font visitó ayer el campo de fútbol acompañado por la alcaldesa, Digna Rivas, y varios concejales. Font destacó la colaboración institucional entre Diputación y todos los municipios, entre ellos Redondela. “En este caso concreto, la colaboración es inmejorable”, dijo, y resaltó otras actuaciones realizadas al amparo del Plan Concellos como el acondicionamiento del camino Veiga dos Eidos, en Cesantes, o la calle Telmo Bernárdez, en el centro de Redondela, unas actuaciones en las que se invirtió un total de 145.800 euros.

En el camino Veiga dos Eidos, que parte del entronque con el camino de O Piñón, se procedió al ensanche de su primer tramo, puesto que era insuficiente y dificultaba el tránsito a las viviendas del lugar. Además se renovó el colector principal y las acometidas de la red de aguas fecales que se encontraba en mal estado, se rehabilitó el firme en todo el tramo y se dotó de un firme asfáltico las zonas puntuales en las que el camino era de tierra.