Redondela no renuncia a celebrar el Entroido por la pandemia del coronavirus, aunque no tendrá nada que ver con las anteriores ediciones. La grave situación sanitaria ha obligado a “reinventar” a forma de celebrar esta fiesta que tendrá que prescindir de los tradicionales desfiles de comparsas y otras actividades que congregaban a miles de personas en las calles. En esta ocasión tendrá que ser virtual con el objetivo de llegar a todos los puntos del municipio a través de los canales que ofrecen las nuevas tecnologías.

Así, el concurso de disfraces se celebrará a través de las redes sociales del Concello, para lo que se pedirá a los vecinos que envíen fotos y vídeos de sus disfraces al correo electrónico facebook@redondela.gal para ser publicados. Aquellas fotos que logren más “Me Gusta” obtendrán un premio.

Asimismo, la figura del meco, que se colocará como siempre ante el Concello, no será quemado sino que se conservará para formar parte de la memoria histórica del municipio, al igual que sucederá con el berete de Chapela, que tampoco recorrerá las calles y será indultado para librarse de las llamas.