El Concello de A Guarda ha elaborado un listado de establecimientos hosteleros del municipio con información sobre horarios y fechas de apertura de las terrazas, servicios de comida para llevar o de entrega a domicilio. Este listado fue difundido a través de las redes sociales del Ayuntamiento y en la web de Turismo y se irá actualizando en función de la evolución de la situación o de posibles cambios en el servicio.

Además, de forma paralela, otra de las medidas puestas en marcha por el gobierno local para favorecer al sector es que no se pasará el cobro de las tasas por ocupación de vía pública de las terrazas, al igual que ya se hizo el año pasado. El Concello pide también el apoyo de la ciudadanía a los hosteleros. “Con gestos tan sencillos como pedir un café para llevar estaremos contribuyendo a la supervivencia de muchos de nuestros establecimientos”, apuntan desde el consistorio.

Por otro lado, los hosteleros de A Guarda se concentrarán mañana en la plaza Avelino Vicente a las 11.00 horas para reclamar indemnizaciones.