La Consellería de Política Social ha aumentado la inversión en Servizo de Axuda no Fogar (SAF) para atención de personas dependientes en toda la comunidad, a partir de este mismo año, en 10 millones de euros. Y, en con consecuencia, cuatro concellos de las comarcas de Condado y A Paradanta dispondrán de 38.544 horas más en cada ejercicio.

Ponteareas será uno de los Concellos más beneficiados, pues recibirá el mayor incremento de esta prestación en toda la provincia, llegando hasta los 83,6 millones de euros. Recibirá 34.764 horas por año, un 65,6%, hasta alcanzar las 87.744 horas.

Además de Ponteareas, también verán incrementada la teleasistencia Crecente, Arbo y As Neves, con 1.620, 1608 y 552 horas más, respectivamente.

La delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, informó de esta concesión a los alcaldes y concejales de Servicios Sociales de los cuatro Concellos beneficiarios de esta zona en una reunión celebra en el día de ayer. En la misma les explicó que este incremento del SAF se determinó de oficio por parte de los servicios técnicos de la Consellería, aplicando el criterio de la lista de espera de cada uno de los municipios para atender a más usuarios, especialmente en la actual situación, por los efectos sociales de la crisis sanitaria del COVID-19.