Pazos de Borbén ha creado un servicio municipal de préstamo de material ortopédico y de apoyo a personas con problemas de movilidad. La iniciativa se gestionará a través del departamento de Servizos Sociais y pretende servir de ayuda para los vecinos que necesiten este material asistencial para su vida diaria.

Para este nuevo programa de préstamo el Concello ha adquirido dos camas adaptadas, dos sillas de ruedas, tres andadores regulables, tres sillas de ducha y tres asientos de baño. El coste del material asciende a 4.000 euros que fueron financiados exclusivamente por las arcas municipales.

Los interesados pueden solicitar el préstamo de estos artículos a través de la oficina de Servizos Sociais y las solicitudes serán atendidas según el orden de llegada, pero se establecerá un sistema de preferencia en función de las necesidades de los solicitantes.

La edil de Servicios Sociales, Eloisa Nogueira, destacó que el objetivo es ayudar a los vecinos en momentos difíciles ya que “muchas veces cuando surge la necesidad de este material, el afectado no puede asumir su compra”.