El Concello de Ponteareas ha concluido los trabajos de ampliación del aparcamiento de Granitos de Galicia, que ahora oferta un total de 133 plazas de estacionamiento. Durante esta semana se procedió a instalar el cierre perimetral mecánico del parking y al pintado de las plazas y zonas de circulación. Pero esta no será la única nueva zona de aparcamiento que tendrá Ponteareas.

Finalizados estos trabajos, el Concello planea ahora acondicionar para este mismo fin el solar situado en la calle Sarmiento Rivera, frente al cuartel de la Guardia Civil. “En los próximos días darán inicio los trabajos que se prolongarán varias semanas. En este caso se prevé que el nuevo aparcamiento pueda acoger una cifra superior a los 200 vehículos”, explica el edil de Mobilidade e Tráfico, Roberto Mera.

A esto hay que sumar otro nuevo espacio para aparcar, con capacidad para 33 coches, en la calle Alexandre Bóveda, haciendo esquina con la calle Redondela.

“Con estas actuaciones avanzamos hacia un modelo de villa en el que se ofrecen amplios aparcamientos céntricos desde los que, en pocos minutos caminando, se puede llegar a cualquier lugar”, indica Roberto Mera, recordando que “nuestra intención es reducir el tránsito de vehículos en el centro e incrementar las zonas para caminar y pasear”.